lunes, 8 de enero de 2007

CONSUMISMO OBSESIVO

Si existe una palabra que resuma muy bien la temible cuesta de enero, no es otra que las REBAJAS¡¡¡. La gente acude en masa para comprarse algo a precio de ganga y termina dándose cuenta de que o no encuentra lo que esperaba, o bien, no aparece la talla deseada. Los publicistas hacen muy bien su trabajo y sacan sus armas para embaucarnos de un modo eficaz en un consumismo compulsivo y que año tras año se puede convertir en una obsesión. Se transforma en una especie de "droga" ya que algunas personas repiten cada año, haga frío, llueva o nieve, y encima madrugan, domingos incluidos, con el fin de arrasar con las existencias de los grandes centros comerciales. Además, algunas compradoras compulsivas son entrevistadas y da la casualidad que todas expresan un cierto grado de confianza: "A mi, a mi no me timan, yo sólo he venido a comprar un pijama para mi marido, nada más", mientras que en una mano sostiene 5 bolsas, a cuál más grande. Pero aún así, hay gente para todo, claro. Porque los chollos no son tan productivos, ya que donde existe sólo un gran descuento es en la ropa. En lo demás una rebajilla de 5, 7 y 10 euros. Estas "mini" rebajas se convierten en grandes rebajas para la mayoría de las personas que acuden a los grandes centros comerciales. Estas personas se dejan 130 euros en un día pensando que han realizado una buena compra, y a lo mejor es verdad, pero seguramente se han llevado productos que en realidad no necesiten porque cuando entren por casa los guardarán en el armario y si te he visto no me acuerdo. Esta es mi opinión al respecto, si tienes alguna diferente os invito a que la comentéis.
BY DANi.

Opinión Libre: ¿Quién sale más beneficiado en la época de REBAJAS: el usuario o el empresario?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto ¡¡ Loque yo me iba a pillar (que he ido esta tarde a toda prisa por que tenía solo media horita no lo había o estaba al mismo precio) Al final me he comprao un polo negro que he visto con rayas que me ha gustao pero que precisamente era novedad de temporada y no estaba en oferta¡¡

Así que sí conmigo pueden hacer el agosto los grandes almacenes¡¡

Un abrazo Dani¡¡

Anónimo dijo...

Yo... porque tengo q ahorrar pa llegar con algo de dinero al verano hasta que encuentre curro... pero sino, rápido me iba para las rebajas...
Estoy totalmente de acuerdo en que todo son bunas escusas para comprar... que si navidads, q si reyes, q si las bajas, q si la nueva temporada primavera-verano, q si las rebajas de agosto... y vuelta a empezar.. el caso es gastar dinero, no? Ultimamente tengo la sensación de que vivimos en un mundo cada vez más consumista. Pero me daque ya no cambiará, ¿no?
Abrazos!
Deb

Tamara dijo...

Bueno.. pues yo hoy cuando sali de clase.. me dirigía a comprar mmm.... no sé.. algo!
Quería sentirme estafada yo creo, porque en realidad no sabia bien que es lo que iba a comprar.
Ya sabes... "voy a ver que veo"..

Total, que no he comprado nada de nada. No he visto tanta rebaja, y además lo bueno ya no esta.
Pero bueno no me rindo, quiza lo intente en los próximos dias...

Los comercios se aprovechan mucho y es cierto, hay que tener mucho ojo..