miércoles, 3 de enero de 2007

EEUU: NI VENCE NI CONVENCE


George Bush y su gabinete están pasando unos momentos muy delicados. El año acabó con una estadística desoladora: 3.000 soldados muertos en Irak. La credibilidad del Presidente se encuentra por los suelos y hasta han salido voces del Ejército criticando la gestión militar llevada a cabo durante los últimos meses.
Mientras tanto, Bush permanece ajeno a las críticas y ha decidido enviar 100 millones de dólares a Irak, unos 75 millones de euros, para financiar las futuras operaciones militares en dicho país, según informó el 30 de diciembre el periódico "The New York Times".
Además el Presidente planea mandar más efectivos a las zonas más castigadas de Irak para controlar los actos terroristas de los últimos meses que han elevado la cifra de muertos a una cifra inimaginable hasta hace unos años y también el de heridos llegando a 22.400.
Estos datos ofrecidos por GlobalSecurity dista mucho del recuento que lleva a cabo la Casa Blanca ya que actualiza su información más lentamente.
El aumento del dinero destinado a la guerra parece no tener fin porque el Gobierno de Bush está viendo las consecuencias de una postguerra que dura demasiado en el tiempo. Hace un año el Presidente afirmaba que las tropas, 140.000 soldados, se iban a ver reducidos entre un 15 y un 30% como mínimo. Ahora la realidad es otra, muy distinta y las unidades de refresco deben llegar a Irak porque las que permanecen allí han sufrido un largo desgaste en el último año.
La última noticia sobre el escandaloso tema de la guerra de Irak es el alistamiento de estudiantes que terminan el instituto y deciden enrolarse en el Ejército; y tras pocos meses de entrenamiento son enviados a Irak para cubrir las múltiples bajas.
Desde mi punto de vista pienso que EEUU debe atajar el problema de Irak de inmediato porque los altos mandos del Ejército empiezan a dudar de la filosofía de su presidente que ahora, o eso es lo que dice la Casa Blanca, intentará cambiar la estrategia para encontrar una solución "definitiva" a la guerra de Irak.
Más información sobre la evolución de las tropas en Irak en : http://www.nodo50.org/iraq/2006/docs/ocup_2-02-06_2.html.
BY DANi.
Opinión Libre: ¿Qué os parece la actuación de EEUU en Irak?

No hay comentarios: