miércoles, 24 de enero de 2007

LA DROGA QUE TE MATA POR DENTRO


El Ministerio de Sanidad y Consumo está promoviendo campañas contra la drogadicción
desde hace ya algunos años. La última de ellas me ha llamado mucho la atención porque es diferente de todas las anteriores. En ella aparecen una serie de personas afectadas por la cocaína pero sin signos externos de deterioro.Esto contrasta con la década de los 80 cuando la droga más mortífera era la heroína que afectaba de una manera significativa en el aspecto externo de quiénes la consumían. Entonces, la gente asociaba la drogadicción con el deterioro paulatino de la persona. Ahora todo ha cambiado, y el perfil del consumidor de coca ya no se parece al marginado de la sociedad, ni mucho menos. Cualquiera, el vecino, el compañero o el amigo pueden estar consumiéndolo y llevar una vida normal. Este hecho ha provocado una percepción irreal del daño que produce la cocaína y la gente no la ve como una droga dañina, sino todo lo contrario.
En la nueva campaña del Ministerio los drogadictos se encuentran en la sociedad, son parte de ella, pero a la vez se sienten incomprendidos por los que les rodean. En resumen se pudren por dentro, pero por fuera, sin embargo, su aspecto no se deteriora, no cambia y por tanto la sociedad los acepta.
El consumo de cocaína se ha multiplicado por cuatro en la última década y su ascensión es, por el momento, imparable. En la última campaña, desde mi punto de vista, el vídeo que se realizó me pareció bastante apropiado. Llevaba por título: "Hay trenes que es mejor no coger". Es
una buena comparación entre la vida de cada uno y la elección de escoger o no, un tren que te puede llevar en un camino donde no haya retorno, ese camino donde uno se encuentra cara a cara con la muerte.
La cocaína se ha convertido en la droga estimulante de los jóvenes europeos y, concretamente, de los jóvenes españoles. Se ha llegado a un punto en el que no existe el límite y opino que las campañas que se hacen en contra de la drogadicción deberían ser más duras para conseguir que los ciudadanos sepan las consecuencias reales de su consumo. No lo olvidemos, el perfil del drogadicto español es el siguiente: Varón, 34 años con estudios y trabajo estable. Aunque, las mujeres han decidido no quedarse atrás y ya comprenden aproximadamente el 34% frente al 65% de los hombres.
España se encuentra por encima de EEUU y a la cabeza mundial en el consumo de cocaína. Se calcula que 1,1 millones de personas en nuestro país consumirían esta droga tan dañina según datos de la Fiscalía Antidroga en sus memorias del año 2004. Más información en:
Las consecuncias de este consumo no se harán esperar y una gran parte de la sociedad se verá excluida y marginada, creando una capa social de drogodependientes que el sistema no será capaz de cubrir.
La prevención es la única arma ante el futuro consumo de cualquier tipo de droga. Desde pequeños los niños deben saber sus consecuencias y así se podrá atajar, en parte, el deterioro tanto físico como psicológico de los que caen en las redes de la cocaína.
BY DANi.
OPinión LIbre: ¿La cocaína, droga de ricos, o también de pobres?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Among other games, football is considered as the most watched sporting event on the globe. Millions of football fans die hard to witness the biggest sporting event either on web or television. Some percentage of those people often turn excited and place bets on the outcome of the games to make few winning bucks. nfl betting baseball betting basketball betting boxing betting cricket betting darts betting football betting golf betting handball betting hockey betting rugby betting snooker betting tennis betting The public bets on the outcome of a sporting event. After the outcome of any particular event that has been wagered, all the losing bets are kept by the house and the winning bets are paid off by the sportsbook. If an official event does not finish because of different factors such as weather conditions, injuries, etc. the winning bets can still be paid out according to the procedures laid out by the sportsbook. Nevertheless, if the event is found not official and does not finish, the initially wagered moneys are returned by the sportbooks. [url=http://www.pulsebet.com/betting/American-Football]nfl betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Baseball-betting]baseball betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Basketball-betting]basketball betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Boxing-betting]boxing betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Cricket-betting]cricket betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Darts-betting]darts betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Football-betting]football betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Golf-betting]golf betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Handball-betting]handball betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Hockey-betting]hockey betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Rugby-betting]rugby betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Snooker-betting]snooker betting[/url] [url=http://www.pulsebet.com/betting/Tennis-betting]tennis betting[/url] To make lucrative bets with football betting you have completely understand the concept of placing smarter bets. Perhaps, getting assistance of adept bookmakers is a great idea. The online world has a plethora of expert football betting tips which will let you become a winner. http://www.pulsebet.com/betting/American-Football http://www.pulsebet.com/betting/Baseball-betting http://www.pulsebet.com/betting/Basketball-betting http://www.pulsebet.com/betting/Boxing-betting http://www.pulsebet.com/betting/Cricket-betting http://www.pulsebet.com/betting/Darts-betting http://www.pulsebet.com/betting/Football-betting http://www.pulsebet.com/betting/Golf-betting http://www.pulsebet.com/betting/Handball-betting http://www.pulsebet.com/betting/Hockey-betting http://www.pulsebet.com/betting/Rugby-betting http://www.pulsebet.com/betting/Snooker-betting http://www.pulsebet.com/betting/Tennis-betting