sábado, 13 de enero de 2007

LA PALABRA DE LA DISCORDIA


Parece mentira pero la palabra libertad ha provocado una gran división en el marco político español. Como sabréis el Partido Popular hace unos días explicó que si en el lema no aparecía la palabra libertad, ellos no se presentarían en la manifestación. Haciendo un gran esfuerzo por llegar a un acuerdo,ayer,CC.OO decidió cambiar el lema e introdujo la palabra libertad.
Aún así, el Partido Popular redactó un escrito en el cual se decía que no iban a estar presentes en la manifestación debido al desconcierto del Gobierno en el tema de ETA.
En él pide la desconvocatoria de las manifestaciones previstas para el próximo sábado 13 de enero y explica que la "falta de liderazgo", la "ambigüedad" y la política poco clara en el asunto del terrorismo ha desembocado en "división y desconcierto en la sociedad". Según el PP la prioridad en este momento es fijar una política clara encaminada a la derrota definitiva de ETA y definir un lema y un manifiesto coherentes para acabar con la división de la sociedad. Para más información podéis visitar este link:
Todo esto da mucho qué pensar de la profunda división que separa a los dos grandes partidos de España. Hasta en las manifestaciones en contra del terrorismo se han vuelto partidistas, un hecho vergonzoso desde mi punto de vista. Además la imagen que está dando el PP a los 10 millones de votantes que tiene a sus espaldas no debe ser la más acerdada. Sólo existe un único lema y un único grito:TODOS CONTRA EL TERRORISMO.
Cuando uno lee el comunicado del PP se da cuenta de que continuamente ataca al Gobierno desprestigiándole de una forma u otra . En estos momentos todos debemos estar unidos para conseguir la paz y el final del terrorismo. A veces pienso en los que defienden la postura del PP, esos mismos que dicen que para acabar con el terrorismo sólo se puede hacer mediante la "fortaleza democrática". NO nos equivoquemos porque para que dos partes se entiendan y lleguen a un acuerdo deben negociar. Otra cosa muy distinta es bajo qué condiciones.
Si ETA expresa que deja la violencia y las armas, entonces adelante con el diálogo. Claro, si después de un alto el fuego de 9 meses coloca una bomba, es imposible seguir negociando. Por último, no nos creamos que si algún día ETA deja de matar y se entrega,todo el proceso habrá acabado. No, ni mucho menos. Los terroristas irán a la cárcel, pero toda la gente que simpatiza con ellos seguirán pensando de la misma forma. NO por dejar las armas, se cambia de pensamiento. Cuando ETA se disuelva y se acabe como organización terrorista aún quedará un largo camino por recorrer. Eso que quede presente en toda la ciudadanía española. Los hombres mueren, pero las ideas permanecen.
BY DANi.

Opinión Libre: ¿ETA dejará de matar y se disolverá en un futuro próximo?

3 comentarios:

Barbara dijo...

Janterminhai naos hondoa hornar, rel? Tandonnarn, xire hastar hairaseu, yore rechay poutri. Do, qualquem acciagno gel, xade per xadoso pic.

El Bebo dijo...

Dani, a mí también esa supesta tía me ha dejado un comentario (esas palabras no existen: es un idioma ficticio... basta buscarlas en google y verás que no existen). Y lo mismo le ha pasado a unos cuantos más (basta que te metas a ver los comentarios de los pocos posts que tiene esa barbara).

Anónimo dijo...

Yo no me considero una persona de una tendencia política muy marcada. Ciertas cosas que han hecho el PP me han parecido bien. Ciertas cosas que ha hecho el PSOE también. Y en ambos casos la situación inversa.

No es que sea de los que dicen "Todos son iguales" por que no es verdad ... aunque el tópico a veces pueda ser representativo.

Ahora bien ... la gestión que esta llevando a cabo el PP en el proceso de negociación de ETA me parece sencillamente insultante. Sólo son una pandilla de ineptos que no entienden que con determinados temas no se puede hacer política. Rajoy y la panda de subnormales que le acompañan no tienen verguenza y desde mi punto de vista dan bastante pena. Ya no sólo son malos políticos sino que no valen una mierda como persona. Por mucho que se pongan automáticamente en contra de lo que el señor Zapatitos diga han demostrado que no saben hacer su trabajo y que es más cómodo irse de putas, de caza, a lamer el culito de moda etc etc .

Sólo se me ocurren insultos para esta pandilla de energumenos que engolba el PP español. Lo importante ayer era decir NO al terrorismo, en absoluto hacerse notar ni un grupo político ni otro. Déjense de tonterías y payasadas. Por que ayer podría andarme con muchos eufemismos pero señores azules con pin de gaviota en la chaqueta: demostraron lo G I L I P O L L A S que fueron.