sábado, 13 de enero de 2007

NO HAY DERECHO!!!

Año nuevo, vida nueva? Pues parece que no porque todo sigue igual. O peor. Parte del metro de Madrid sufre un abandono importante en varias de sus líneas. Increíble, sí, pero cierto. Lo que ha ocurrido hoy ha sido vergonzoso, indigno de una capital como la nuestra. Cortes en toda la línea que afectan a miles de personas que intentan llegar a sus destinos a tiempo, algo a fecha de hoy, que es verdaderamente imposible.
A la hora punta de un viernes nos explicaban en el andén de la estación de Nuevos Ministerios lo siguiente: Retenciones entre las estaciones de Sainz de Baranda y Metrolopitano y también entre Mendez Álvaro y Sainz de Baranda. La línea 6 tiene unas 28 estaciones. Esta mañana los retrasos afectaban a unas 14 . Eso quiere decir que media línea funcionaba más o menos bien y la otra mitad directamente soportaba retrasos de más de media hora.
Además, las "supuestas averías" normalmente se dan en las paradas donde más gente se concentra. Utilizo la palabra "supuestas" porque por megafonía te explican una cosa que luego no se cumple, y viceversa. Por ejemplo hoy en Nuevos Ministerios el retraso debería haber sido de media hora pero afortunadamente el tren ha llegado más o menos a su hora. En otros sitios se difunde que la avería será solucionada en 5 minutos y la gente espera 40. Esto da a entender que en muchas ocasiones los maquinistas no tienen información suficiente para dar a sus usuarios porque sencillamente no existe dicha información.
Entonces los usuarios se desesperan en sus respectivos vagones esperando una respuesta que nunca llega. Los maquinistas siempre explican lo mismo y los usuarios lo encuentran indignante. Por no decir que poco a poco se va privatizando más la red de metro hasta tal punto que las personas que trabajan en la empresa ni aparecen en sus puestos de trabajo ya que el punto de información y venta de billetes donde se encuentra un encargado lleva 2 días cerrado a cal y canto. Quizás, les falte personal o simplemente no tienen suficientes personas para dar cobertura a tantas estaciones.
Claro, ahora la moda parede ser que ha cambiado y las personas han sido sustituidas por máquinas expendedoras de billetes. Esta situación empieza a ser insostenible porque los ciudadanos tenemos un grado de aguante que no es infinito.
NO me vale el siguiente eslogan: UN TOTAL DE 655 MILLONES DE CIUDADANOS UTILIZARON EL METRO EN 2006, 11 MILLONES MÁS QUE EN 2005, según datos oficiales de la propia compañía.Porque la realidad no es esa sino otra muy diferente. Reducción de plantilla y de mantenimiento es igual a duplicación de ganancias. Además la línea 6 es una de las más concurridas de toda la red pero no se hace nada por mejorarla. Lo único que nos queda es pedir la hoja de reclamación y enviársela a los ejecutivos de la compañía para intentar que ellos se solidaricen un poquito más con nosotros, aunque me parezca imposible, la verdad sea dicha. O eso o que un día toda la gente que usa la red de metro se quedase en sus casas en señal de protesta y que el presidente de la compañía dejase de ganar dinero a costa de sus usuarios durante todo un día.
Sé que esto último es una quimera, pero soñar es gratis, o ¿no?.
BY DANi.

Opinión Libre: ¿Deberíamos los ciudadanos tomar alguna medida ante el abuso que la red de metro nos proporciona? ¿Podemos hacer algo al respecto?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al igual que en su momento dije que el metro de madrid era uno de los mejores que había visto... también digo que hay días que manda narices lo puñetero que puede llegar a ser...
Pero, ¿Qué se puede ahcer? Fallos tecnicos los tiene todo el mundo, pero te doy la razon en que es muy sospechoso que en unas estaciones se areglen facilmente y en otra no tan facilmente...
De todas formas siempre existirá la legendaria hoja de reclamaciones que muchas veces, por vía misteriosa, se convierte en hoja de sugerencias...

Jaime dijo...

Estoy contigo. Me paso lo mismo k a ti ayer. A mi donde m toca esperar el tren para coger la linea 6 es en avenida de america, y no te imaginas la de gente k estabamos ahi esperando. Digamosle a la señora Esperanza que se deje de decirnos todo lo bueno k es el metro y se empiece a preocupar x k funcione bien. Reforma en la linea 6 YA. A y no estaria mal k pusieran aire a condicionado de una puta vez