lunes, 19 de febrero de 2007

CAPELLO NO ENGAÑES A LOS SOCIOS


Capello sigue igual de terco desde el principio. El entrenador del Real Madrid se defiende a capa y espada de las acusaciones que recibe de todos los lados, mientras que la entidad se desmorona poco a poco. Nadie sabe cuánto tiempo tendremos que esperar para que alguien ponga una solución dentro del equipo madridista. Capello, fiel a su estilo, siempre se muestra escéptico cuando le preguntan por la marcha de su equipo en lo que llevamos de liga. Él lo aclara diciendo: "la cosa más importante son los resultados". La verdad, no ha tenido que darle muchas vueltas el italiano para sacar estas conclusiones. Pero, los resultados no le avalan ya que el Real Madrid lleva una sequía goleadora nunca vista. Cuando llegó prometió a todos los aficionados del club blanco el compromiso de ganar partidos y devolverle el espíritu ganador. El actual presidente se frotaba la manos y alardeaba de haber fichado a uno de los mejores entrenadores en activo que hay en estos momentos.
Capello sí es verdad que ha conseguido darle una cierta fortaleza defensiva al equipo blanco pero no ha logrado que sea un conjunto unido. Cada uno va a su bola, en el campo se puede ver cómo Raúl critica a Guti, y éste a su vez a Emerson, por poner un ejemplo.
Aún así, Capello no parece verlo y además fiel a sus ideas empezó a cambiar el estilo de juego del Real Madrid desde su llegada. Si antes de que llegase el italiano, el R. Madrid jugaba de una forma mediocre, en estos momentos su estilo es pésimo. Pero Capello lo tiene claro, según él mismo explica: "los jugadores deben darlo todo en el campo". Claro, eso es muy fácil de decir si el míster tuviese autoridad para presionar a sus jugadores y conseguir poner a todos en su sitio.
Mientras ,el presidente se desmarca de las opiniones de su "gran" entrenador y delega sus funciones en Mijatovic (director deportivo) actual del equipo. Éste no parece habituarse a su puesto y se deja manejar, desde mi punto de vista, por Capello. Digo esto, por el traspaso de Ronaldo al Milán. Ahora Ronaldo juega bien, entrena mejor y encima mete goles. Concretamente dos por partido. Capello dejó claro que no le quería y le marginó en el banquillo el último mes. Pero no sólo el brasileño tiene probemas con el técnico. Beckham ha estado un mes y medio en el palco viendo pasar los minutos mientras que su entrenador convoca a canteranos del Real Madrid Castilla para colocarlos en su lugar. Esto puede ser discutible, pero si encima saca a un jugador lesionado al campo, su credibilidad ante los socios y los jugadores ha quedado en entredicho. Ahora, Beckham vuelve a jugar como titular y Capello hace como si no hubiese pasado nada.
El cúmulo de despropósitos no acaba ahí porque según él su equipo se encuentra en una buena posición en la Liga. Si lo miramos así el técnico puede llevar la razón ya que se encuentra a cuatro puntos del líder. Sin embargo, la liga debería tener un líder claro que llevase muchos puntos de ventaja a sus perseguidores. Cómo esto no es así, Capello se permite el lujo de explicarnos que "su equipo va bastante bien" y que "se siente bastante satisfecho". Por favor, señor Capello no engañe a sus socios como lo hace con todos los demás. Recuerde que ellos tienen más poder que el presidente, y si 60.000 socios le pitan durante todo un partido jornada tras jornada, debería reflexionar e intentar ser más humilde consigo mismo. El puesto de entrenador es muy inestable y Capello no creo que sea la excepción.
BY DANi.

Opinión Libre: ¿El Real Madrid debe cambiar de entrenador?

1 comentario:

Juan Rodríguez Millán dijo...

La respuesta a tu pregunta es sí, el Real Madrid debe cambiar de entrenador. Bueno, el Madrid y la mayoría de los equipos, porque los entrenadores se están convirtiendo en un cáncer para el fútbol, a base de sus mentiras, su escasa profesionalidad, su nula responsabilidad y sus dudosas decisiones (además de a Capello, apunto al de mi equipo, Lotina).
Es más, creo que el fútbol moderno debería dar un paso más: prescindir de la figura del entrenador y dejar que sean los propios jugadores los que se gestionen (que para eso está el capitán). Así jugarían los buenos y a lo que realmente saben. ¿O acaso no es lo que hacía el Madrid con Hierro en el campo y Del Bosque en el banquillo...?