viernes, 19 de enero de 2007

LOS NUEVOS MODELOS DE LA PASARELA DE BARCELONA


"Ocho inmigrantes senegaleses sin papeles desfilan en la III Pasarela de Barcelona"

Este hecho ha armado mucho revuelo en los medios de comunicación. Antonio Miró utilizó a ocho inmigrantes en uno de sus desfiles para denunciar la situación de los sin papeles en nuestro país. Este tema reabre alguna polémica ya que el diseñador contrató a sus "modelos" sin que éstos se encontrasen regularizados en España. Su situación irregular ha provocado protestas de todo tipo, incluso, hoy se han producido declaraciones en contra de la forma de trabajar de Miró.

Además está penalizado contratar a inmigrantes sin papeles en España. Sus consecuencias pueden ser económicas e incluso penales.

El diseñador no ha querido hacer ninguna declaración y se limitó a apuntar la asistencia del jugador del Barcelona, Samuel Eto'o en el desfile. Según las palabras de Miró " los modelos están felices por hacerse una foto con Eto'o".

Desde mi punto de vista me parece una buena opción la que ha llevado a cabo Antonio Miró ya que ha conseguido una cierta importancia en los medios de comunicación y ha cumplido su objetivo: denunciar la situación de los sin papeles. Mucha gente le ha criticado pero más bien debía ser al revés. Todos vemos las imágenes en la televisión de la llegada de los inmigrantes a las Islas Canarias, pero nadie se para a pensar en el día después, en lo que le depara el futuro a los inmigrantes que pisan suelo español.

Muchos son olvidados, otros repatriados y otros intentan salir adelante pero no es fácil ya que se encuentran en situación irregular. Esta es una forma de reivindicar un hecho tan actual y a la vez tan delicado como es el de la inmigración. Una inmigración que muchas veces no se ve o no se quiere ver, pero que se encuentra muy cerca de nosotros, a apenas unos metros o unas calles más allá de donde vivimos.
BY DANi.
Opinión Libre: ¿Hizo bien Antonio Miró en contratar a los inmigrantes sin papeles para su desfile?

No hay comentarios: