martes, 19 de diciembre de 2006

JÓVENES Y VIVIENDA. ¿POR QUÉ LOS POLÍTICOS PASAN DEL TEMA?




Es una pregunta que se hace el 100% de los jóvenes de nuestro país. Jóvenes que trabajan 8 o 9 horas por un salario que no se corresponde con la realidad, con contratos basura, sin ninguna subida salarial en años y con el problema de la vivienda a la vuelta de la esquina. Esto hace que el problema se agrande hasta términos insospechados porque la sociedad de hoy en día conoce a sus jóvenes como los "mileuristas". Y es la pura verdad, incluso en muchos casos estos mismos jóvenes no llegan ni a los 600 euros y trabajan lo mismo que un señor con traje y corbata sentado en un despacho con una jormada laboral que acaba a las 15:00 de la tarde. La sociedad capitalista en la que vivimos nos hace vivir al límite de nuestras posibilidades económicas y con un sueldo de mil euros no se hace nada. El coche, la entrada de la casa, la hipoteca de la misma... muchísimos gastos que los jóvenes de hoy en día no pueden pagar, así que, se quedan en las casitas de sus padres hasta una edad bastante madura(los 30) y con un futuro poco incierto sino han ahorrado nada durante esos años.


La culpa es de los de siempre, los políticos no se preocupan por un tema tan importante y se pasan el problema unos a otros sin poner solución. Con hacer 4 casitas para jóvenes ya se les tiene contentos y eso no es así. Las manifestaciones que se han hecho en el último año piden un cambio en el sistema de alquiler y compra de los pisos porque existen viviendas abandonadas desde hace años sin que nadie tome cartas en el asunto. Todo esto nos hace ver que la realidad de nuestros políticos poco se parece a la nuestra, y si esto no cambia, habrá graves problemas en el futuro.

BY DANi.
Opinión Libre: ¿Créeis que los políticos pasan de solucionar el tema de la vivienda?

3 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo estoy convencido de que para solucionar el problema de la vivienda, los políticos tendrían que dedicar una parte de su tiempo que no están dispuestos a dedicar.
Pero también estoy firmemente convencido de que el problema no está sólo en el precio de la vivienda. Creo que es mucho más trascendente que los sueldos no hayan crecido al ritmo que debieran. Si hoy tuviéramos el poder adquisitivo de hace 20 años, la vivienda no sería un problema tan acuciante.
Pero las empresas tienen demasiado poder y buscan escatimar cada euro a los trabajadores que nos merecemos un sueldo digno. Quizá sea ahí donde debamos actuar...

Anónimo dijo...

El boom inmobiliario es lo que está haciendo que la economía de España aumente. Aunque la capacidad adquisitiva de los españoles no sea mayor, las empresas son cada vez más ricas, sobre todo las inmobiliarias, por lo que la economía del país está experimentando ahora picos históricos. Esa es la razón por la que los políticos no actúan, a ellos no les importa el bienestar de los ciudadanos, sino la riqueza de sus empresas, lo que eleva la economía del país.

Jaasán
laespanaactual.blogspot.com

Anónimo dijo...

A más de un político me gustaría ver con el sueldo que cobraba yo en verano (de los mileuristas nombrados x ahi) y buscarse 1 piso pa independizarse (cosa q estoy intentando...) Al final les veo compartiendo piso con otros 3 estudiantes... como acabaré haciedo yo, lo estoy viendo...
En fin... ya podían vender uno de sus coches pa pagarnos el piso a algunos...
:P