miércoles, 27 de diciembre de 2006

¿PROTECCIÓN O PURO CAPRICHO?


"UNO DE CADA DOS NIÑOS ESPAÑOLES ENTRE 8 Y 13 AÑOS TIENE TELÉFONO MÓVIL"
Puede parecer una tontería pero no lo es. Los niños españoles disfrutan cada día más de la avanzada teconología que tienen a su alrededor. Ahora, en vez de pedir a los reyes consolas u ordenadores se decantan por un utensilio más pequeño y práctico: el móvil. Las empresas de telefonía han pisado el acelerador y están compitiendo por un público que nada se parece al de los adultos. Por ello, han sacado nuevos modelos, con colorido y dibujos con sencillos botones para que los niños entiendan mejor el manejo de los aparatos. Claro, siempre hay algo en contra y es la pregunta estrella que se hacen los padres: ¿es necesario que un niño tan pequeño posea un móvil para el sólo? Es un dilema, los padres quieren que sus hijos estén controlados pero también los niños se acostumbran desde pequeños a usar una máquina que muchos expertos la catalogan de simple capricho entre los más pequeños y adolescentes.
En el tema de la seguridad los progenitores pueden dormir tranquilos ya que las llamadas se pueden restringir, así como los mensajes y los contenidos de Internet.
Finalmente mi pregunta es la misma que la de antes, los móviles sirven para localizar al hijo, sin embargo se puede convertir en puro capricho, o en el peor de los casos, en una adicción peligrosa.
¿Qué opináis vosotros?
BY DANi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Weee, la visita 300 soy yo!! :D
A ver... voy a por el tema de los moviles...
Yo el mio no lo tuve hasta los 14 años (creo...) y fue basicamente por capricho, xq todas mis amigas lo tenían.
Mi hermana lo ha tenido a los 11 años.. Va a ser q sí es verdad que cada vez se tienen antes los móviles... jejee
A mi no me parece bien ni mal, cada padre haga lo que quiera con sus niños. Si se dejan embaucar por sus hijos y por las compañías telefonicas allá ellos... son ellos los que tienen que pagar la factura del telefono del niñito... Claro está que algunos padres, x darles caprichos a sus niños les dan hasta una tarjeta de credito (q yo lo he visto) Viendolo desde ese punto, un movil es poca cosa para el "querido niño"
También hay q tener en cuenta que los niños están más mimados y se les tiene más "miedo" (por llamarlo de alguna manera) y x eso se les dan todos los caprichos que se les antoje... así salen luego, egoistas, maleducados y bordes... luego no me extraña que estén los institutos como estén..
Lo de las compañías telefónicas... la verdad es q no me asombra. Estoy acostumbrada a que todo se explote en sobremanera... me explico. Si las compañias telefónicas ven que cada vez más niños tienen moviles... pues lo explotan y sacan un movil especial pa los niños, lo ponen 3 veces más caro que un movil normal (que un niño a estas alturas de la vida sabria utilizar...) y ale, lo comercializan.
Resumiendo, que aquí cada cual tiene su parte de culpa, los niños por ser caprichosos, las compañias x aprovecharse de ello y los padres po dejarse embucar por ambos.

Anónimo dijo...

Yo hablo de mí. El móvil no lo tengo por capricho. Estoy todo el día fuera de casa entre semana y la verdad es que querría estrellarlo cuando llego a casa. Antes se vivía fenomenal sin móvil y hoy en día parece que todo el mundo lo necesita para algo.

Si por mi fuera no lo utilizaría pero por A o por B me muevo a lo largo del día por cuatro lugares diferentes y al final hay retrasos continuos, cambios de horarios etc...

Soy un adicto al móvil aunque no era mi intención.

Respecto a los niños yo no se lo ofrecería. Es un gasto inutil y se les introduce irremediablemente en una rutina muy muy coñazo. Además sin móvil uno tiene más libertad.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo creo que es un capricho y además peligroso, porque, según la edad del niño, puede no entender el coste que supone tenerlo y puede no tener el control necesario a la hora de su uso. Pero también lo veo como algo irremediable. A ver qué padre es capaz de conseguir que su hijo no tenga móvil cuando tooooooooooooooooooodos sus amigos tienen uno...
Toda la vida hemos vivido sin móvil, y ahora parece absolutamente imprescindible hasta para salir a comprar el pan.

Tamara dijo...

el movil....???

Apenas lo uso... jajajajaj

mi perdición...