sábado, 2 de diciembre de 2006

LA ALERTA POR EL POLONIO RADIACTIVO TOMA UNA DIMENSIÓN INTERNACIONAL

Dieciocho personas han sido enviadas a clínicas especializadas, aunque el Gobierno británico y los expertos asequran que las posibilidades de riesgo son mínimas.

La policía británica encontró restos de sustancias radioactivas en doce lugares vinculados con la investigación de la muerte del ex espía ruso Alexander Litvinenko, y se están examinando por lo menos otros doce sitios más a las afueras de Londres. Las características del Polonio son varias:
  1. Fue descubierto por Marie y Pierre Curie.
  2. Es altamente radiactivo y tóxico y tiene una vida media de 138 días.
  3. Está presente en el medio ambiente, en la comida y en las personas en pequeñas concentraciones.
  4. Es peligroso si se ingiere, inala o absorbe por una herida. La exposición externa no tiene riesgos. Puede eliminarse con un lavado.

Los páises de la UE están preocupados y piden que los viajeros que volaron en los aviones de la compañía British Airways, acudan al médico, pára que éste les haga un análisis completo, y así, descartar cualquier tipo de contagio.

Fuente: ABC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación tenemos el poder y podemos conseguir que el mundo se acojone si se nos pone en nuestros santos pensamientos. Es triste pero es así.

Remontémonos unos meses atrás acerca de la amenaza de gripe aviar. El gran engaño de los útimos años. El virus de la gripe aviar ha sido una sustancia que ha existido desde hace mucho más de un año. Sin embargo a todo el mundo le ha dadopor hablar de una sustancia de muy difícil traspaso a los humanos y con muy pocos riesgos para que se produzca contagios ni siquiera entre animales, pues si bien no recuerdo mal, tan sólo 15 aves resultaban afectadas al año por este virus.

llamadme confiado, peroyo recomendaría examinar muy bien las fuentes antes de que un medio de comunicación haga cundir el pánico.
Si lo encuentro pasaré el enlace con la explicación del problema de la gripe aviar.

Con el casdo del polonio daría una respuesta similar. Estos medios son muy dados a acongojar fácilmebnte a la gente.