martes, 12 de diciembre de 2006

PROMESAS INCUMPLIDAS

Lamela admite que la lista de espera es de 42 días, 12 más de la promesa que hizo Aguirre al principio de su legislatura.

# El Gobierno regional reconoce por primera vez que el retraso para operaciones supera el mes.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, fue víctima de sus propios cálculos. Admitió, por primera vez, que la espera media en Madrid para ser operado es de 42 días, desmintiendo el mensaje de la Presidenta de la Comunidad que durante toda la legislatura ha repetido cientos de veces la misma cantinela:"nadie espera más de 30 días para ser operado en la sanidad pública".
La presidenta cuando ganó las elecciones declaró que dimitiría si no reducía la lista de espera a un mes.
Además el próximo jueves y viernes la sanidad pública madrileña está llamada a ir a la huelga. El objetivo es cambiar la política de la Presidenta porque según los sindicatos la sanidad corre peligro sino se hace nada por evitarlo. fuente: EL País.

La Opinión: La política de la Presidenta en cuanto a Sanidad es muy clara: mentir a los ciudadanos. Los 30 días prometidos se alargan hasta los 42, y las listas de esperas se agrandan para desesperación de los madrileños. Ahora se están construyendo 9 hospitales en la Comunidad, todos ellos con fondos públicos, pero gestionados por "empresas privadas", como va a pasar con el hospital de Coslada, por poner un ejemplo. Todo esto se suma a la peligrosa privatización de algunos sectores de la sanidad pública, que hay que recordar, la pagan todos los madrileños con sus impuestos.
Al final, los sindicatos han decidido movilizar a la gente en una huelga que, a mi parecer, llega tarde y en unas fechas no muy señaladas ( a una semana de Navidad). Por tanto la huelga no tendrá una gran repercusión pero valdrá para palpar el ambiente de un sistema público deteriorado en los últimos 3 años, debido a la desidia de algunos políticos por ganar unos cuantos millones y también, para subvencionar y paliar la deuda multimillonaria de las obras de la capital.
BY DANi.

Opinión Libre: ¿ Creéis que la política de Esperanza Aguirre en la Sanidad Pública ha sido acertada, o por el contrario, desastrosa?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿A quien le extraña que Aguirre manipule la información? Solo basta con ojear un poco telemadrid.
La bajada en la lista de espera es debido a que los que entran en la lista de espera lo hacen justo antes de operarse, por lo que el tiempo se reduce drasticamente.
Es decir, que si no podemos cambiar el tiempo de la lista de espera simplemente cambiamos los datos. ¿Qué mas dará si en realidad no hemos cambiado nada? Total solo son enfermitos