sábado, 23 de diciembre de 2006

LAS VIEJAS LÍNEAS DE METRO


¿Por qué nuestra presidenta de la comunidad de Madrid no aporta más dinero al mantenimiento y a la mejora de las lineas más antiguas del Metro? Es una pregunta que se harán muchos madrileños, y también me imagino muchos turistas que llegan a Madrid con la esperanza de encontrarse con un buen servicio y se dan cuenta nada más llegar de que no es así. Por ejemplo según un estudio de CC.OO la línea 6 ha sufrido más de 50 incidencias graves en todo este año, eso quiere decir, que hemos sufrido fuertes retrasos y demoras por lo menos una vez a la semana. Me parece un poco vergonzoso que, mientras Aguirre vaya inaugurando estaciones, como por ejemplo la de Aviacón Española y también socavando nuevos túneles, se olvide de las otras líneas necesitadas de una mejora urgente.
Por ejemplo, en ciudad universitaria, en uno de los pasillos hay 8 goteras que forman un charco en el suelo increíble. Pero todo se soluciona con ocho cubos a modo de recipiente y punto. Me imagino la cara de un turista que nos visite y un día decida ir por esa parte del metro y se encuentre con este panorama.
No me vale el slogan: 90 kilómetros nuevos de vías y 80 nuevas estaciones". Y qué, no vale de nada, si tienes el 50% de la red de metro anticuada y con incidentes cada dos por tres. Eso, y por no hablar de la progresiva privatización del metro donde los trenes pasan la revisión cada vez más tarde y no se cambian en varias décadas. En resumen, señora Presidenta, la cantidad no es sinónimo de calidad aunque usted crea que sí.
BY DANi.
Opinión Libre: ¿Qué opináis sobre el mantenimiento y mejora de las antiguas líneas del Metro?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que tenemos unas lineas de metro que dan verdadera pena... pero también tengo que decir que tenemos uno de los mejores metros.
Tenemos muchisimas linas, muchisimas combinaciones (aunq me las veo y me las deseo para ir a barrio del pilar desde mi casa) y la frecuenia de los trees es relativamente breve...
si lo comparo con el de roma... ¡bendito metro el de madrid!
El de roma solo tiene2 lineas de metro y absolutamente odos los trenes son como los antiguos de la línea 6... q rechinaban hasta los tornillos de los halogenos...
Estoy de acuerdo en q no es el mejor metro, q podría estar mejor, muchisimo mejor... pero desde que me monté en el mtr de roma, doy gracias x tener elmetro que tenemos en madrid
Besos