miércoles, 13 de diciembre de 2006

LAS UNIVERSIDADES SE LLENAN DE MUJERES

Y no exagero. Este hecho se refleja en el actual informe que publicó el Ministerio de Educación el pasado martes, donde existe un predominio absoluto de las mujeres, sobre todo, en las carreras de Ciencias de la Salud, con un 74% del total.

Las mujeres serán el motor de la sociedad actual española. Cada vez hay menos hombres que escogen la enseñanza universitaria, sin embargo, sus compañeras lo ven con otros ojos y solo hay que darse cuenta dándose un paseo por las facultades. Hay un cambio que, poco a poco, está cogiendo forma ya que las mujeres representan el 54% del total de los alumnos matriculados que en siete años ha disminuido en un 10%.
Las carreras más demandas por parte del alumnado femenino son, entre otras: Terapia Ocupacional, Logopedia, Fisioterapia y Medicina.
Más del 60% de graduados son mujeres aunque sólo el 13% llegan a ser catedráticas.
Más información sobre la evolción del alumnado universitario en: http://www.mec.es/educa/ccuniv/html/estadistica/Datos/DATOS0607.pdf
Fuente: EL PAÍS.
En mi opinión este cambio ha llegado tarde porque pienso que las mujeres cumplen un papel muy importante en las sociedades para que éstas se desarrollen y avanzan en un sistema de igualdad. El otro campo de batalla se encuentra en el terreno laboral donde se hallan grandes diferencias solo por pertenecer a un sexo distinto.

Opinión Libre: ¿ Créeis que las mujeres se igualarán a los hombres en todos los ámbitos de la vida dentro de un futuro cercano, o por el contrario, permanecerá la desigualdad actual?

No hay comentarios: