lunes, 11 de diciembre de 2006

LOS FABRICANTES CHINOS DECLARAN LA GUERRA AL DVD CON EL NUEVO SISTEMA EVD

Los fabricantes chinos se han propuesto jubilar al DVD con un nuevo intento: EVD (Enhaced Versatile Disc o disco versátil mejorado).
Es una presentación que puede marcar una época en la historia de la teconología, 20 marcas de electrodomésticos chinos acaban de dar a conocer 54 reproductores de EVD, dando el pistoletazo de salida a una agresiva campaña para implantar masivamente dicho formato en todo el mundo. Además en China se produce el 80% de los lectores de DVD que se venden en el planeta. Pero las factorías del gigante asiático tienen un grave problema porque la mayoría de sus licencias tecnológicas están en manos de compañías occidentales, que son las que se llevan el mayor beneficio. Para acabar con esto, los 20 mayores fabricantes del coloso oriental se han unido en una plataforma que pretende desplazar a este formato dentro de dos años. Según explicó el secretario general de Alianza Industrial del EVD, Zhang Baoguan, "las marcas chinas dejarán de fabricar lectores de DVD en 2008 y pasarán toda la producción al sistema EVD, que ofrece mejor calidad de imagen y sonido, más posiblidades de regrabación en un disco digital y mayores gararntías contra la piratería y las copias ilegales."
Fuente: ABC.

2 comentarios:

Tamara dijo...

Bueno bueno bueno....
A ver primero decirte que me gusta mucho tu blog. MUY BIENNNNN...

Y... pero estos chinos que pasa???
Que le acabo de enseñar a mi madre como quien dice a usar el dvd!!! ahora tenemos que empezar las clases de nuevo..... uffffff..
JEJE..

MUy bien Dani... Me gusta!
Besotes.

Anónimo dijo...

Estos chinos...