viernes, 15 de diciembre de 2006

¿PARA QUÉ AHORRAMOS ENERGÍA?

Es una pregunta que me hago algunas veces en Navidad, porque me doy cuenta al ver las calles de la capital con millones de bombillas encendidas, que aquí pasa algo, porque derrochamos mucha energía. Todas las noches durante algo de más de mes y medio sin que nadie se pare a pensarlo, las luces de Navidad se muestran en la capital dándola colorido, pero también gastando luz a lo tonto. Yo no estoy en contra de la iluminación navideña, pero siempre desde unos límites bien definidos, ya que son muchas horas y días.
Así que, me hace gracia cuando el señor Gallardón y nuestra Presidenta nos aconsejan que debemos ahorrar energía, pero, claro, viendo lo visto, es imposible.
El otro día caminando por el metro llegó a mis manos un folleto donde se explicaba como ahorrar energía en los hogares. Por ejemplo, ponía que las lámparas de bajo consumo duran entre 6 y 10 veces más que las convencionales y su utilización reduce en un 80% el gasto de energía. Y yo me pregunto, ¿a doña Espe le habrán aconsejado sobre estas bombillas que en vez de consumir 60W solo consumen 11W, o seguirá despilfarrando la energía que pagamos todos los madrileños y madrileñas? No lo sé, a lo mejor Aguirre sigue con su típica frase: "no llega a fin de mes, antes en el parlamento cobraba más" o "es que los techos de mi casa son altos". Ya digo, vivirá en su mundo no en el real, es decir, en el de todos los ciudadanos.
BY DANi.
Opinión Libre: ¿Os parecer bien el alumbrado que se coloca en las calles de Madrid cuando llegan las fiestas navideñas?

3 comentarios:

Lady Kenaz dijo...

Weno, lo primero, aki Espe no tiene culpa... amos a ver... las luces son las luces... y pa que adornen bien pues.. tienen que ser pequeñas... en Navidad siempre se hacen más gastos y ahorramos energía para que la iluminacion tan esperada en estas fechas no suponga más de lo que ya supone. Además, en otras comunidades donde no está Espe y en otros paises donde tampoco está Espe, se iluminan con las mismas bombillitas... que sí, que parece que mola cebarse echándole a la mujer todas las culpas... pero tampoco nos pasemos, pq ya puestos, critiquémonos a nosotros mismos por todo lo que hacemos día a día.
Respecto a los adornos...cada año van a peor..y bueno, mi opinión ya la dejé en un post en mi blog... jeje (así os entra curiosidad y entrais...muajaja)
Venga Dani, un saludejo!!! muak!

Anónimo dijo...

Jajajaja Lady Kenaz y su defensa de las luces anvideñas.

En cualquier caso esty totalmente en desacuerdo con el despilfarro que cada navidad se hace en las luces de navidad. Tener encendidas las luces durante seis horas diarias es un gasto que bien se podría emplear en otras cosas.

En defintiva, No, no me GUSTAN LAS LUCES ANVIDEÑAS, NO, NO ME GUSTA EL ESPÍRITU NAVIDEÑO, y odio que la gente se vuelva tan extraña estos meses, decorabdo todo comosi estuviéramos en el Barroco, en fin ....

Anónimo dijo...

En primer lugar creo recordar que las bombillasde este año eran de bajo consumo, o por lo menos eso han dicho. Lego hay que decir que la competencia de la decoración navideña es de los alcaldes no de la comunidad y por esta vez Aguirre se libra (No os preocupeis amiguitos Aguirre volverá a cagarla pronto como de costumbre)
En mi opinión creo que el ahorro por parte de los hogares esta bien, pero deberían motivar más el ahorro en las industrias, que es lo que más consume.