domingo, 3 de diciembre de 2006

LOS PERIODISTAS ESPAÑOLES SE QUEJAN DE LA PRECARIEDAD LABORAL Y EL INTRUSISMO

Los programas basura hacen que el periodismo descienda en la valoración de los ciudadanos hacia los periodistas.
Los periodistas españoles tienen cada vez una mayor satisfacción profesional, pero se quejan de la precariedad laboral (67%) y el intrusismo (45%), según el Informe Anual de la Profesión Periodística 2006, presentado ayer. Este estudio revela, además, que la remuneración media de las periodistas es un 26% menor que la de sus colegas masculinos y que sólo el 24% de las mujeres ocupa puestos directivos. Según el informe, una mayoría trabaja en prensa (31%) y en medios audiovisuales (26,3%) aunque es creciente el múmero de profesionales adscritos a departamentos de comunicación.
Hay una gran preocupación por la proliferación de programas basura en las televisiones con espacios como Aquí hay Tomate que perjudican a la profesión e indirectamente a la ciudadanía que ve como el periodismo se degrada poco a poco.
En España se estima que 59.138 periodistas están en activo. El número de desempleados asciende a 2.916. Es mayor el número de hombres que ejercen la profesión con un 54%. Las mujeres se dedican a temas de educación, sociedad y cultura. Ellos se inclinan por la política, la economía, el fútbol o el terrorismo.
fuente: El País.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues... vovlemos un poco a lo de siempre... desde que Gran Hermano, Operación Triunfo o La casa de tu vida, o sea programas que elevaban la tasa de ineptos por emtro cuadrado las cosas en la sociedad (ya no e el periodismo) no son lo mismo. Se ve en el mundo del periodismo, en el que ya no se valoran los títulos y los mértidos profesionales, sino la talla de pecho u otras cuestiones menores...

No dudo de la profesionalidad de muchos epriodistas que están ahora en Tv pero consu propiua actuación no hacen más que devaluar u trabajo que yo considero digno.

Programas como los mencionados anteriormente han difamado la idea de llegar al éxito pisando cabezas y sin esfuerzo. Lo que se evidencia en esos programas se está reflejando ahora en la sociedad y, en definitiva en nuestra cultura.


Mi reflexión no sirve de mucho pero ... sinceramente ... las cosas no vana mejorar porqu al fin y al cabo las audiencias (y con esto me refiero no solo a los programas de TV, es decir lo que el público reclama ) es lo que tenemos.

Los periodistas con principios seremos los últimos freaks de la profesión

(Esperando no caer en la tentación.... )

Kike¡¡